Parroquia Santo Tomás de Aquino
Home Santo Tomás Festividades Sacramentos Pastoral Cáritas Catecumenado Actualidad Enlaces Contacto
Festividades
Nuestra Sra. del Tránsito (Dormición)    En la parroquia es venerada la Virgen del Tránsito o Dormición,  es parte del dogma de la Asunción de la Virgen, por ello es  procesionada en los alrededores de la parroquia para  conmemorar la Inmaculada Concepción, rezando el rosario. La  imagen de pasta de escayola data del año 1907,  parece ser del  estilo de escuela francesa.   Cristo de los Milagros y Llagas    Restaurado en agosto de 2015, procedente de la escuela  sevillana, está en la Parroquia desde 1973. Antes presidía el  Presbiterio de ladrillos visto, ahora acompaña al Sagrario sobre  el muro sur del Templo.
Al fondo del templo se encuentra la imagen de Jesús de Medinaceli, imagen depositada por sus propietarios originales, al traerla desde la Palmilla donde era venerada originariamente. Hace unos cinco años un grupo de devotos han mandado esculpir una réplica de la Virgen de la Candelaria, que es venerada junto a la imagen de su Hijo. Reciben culto con la celebración del tríduo, el de Medinacelis en el mes de marzo y la Virgen en febrero.
Parroquia Santo Tomás de Aquino C. Salvador Dalí, nº 3; Málaga - 29009 (España) tel: +34 952 391 808          email: santotomas@diocesismalaga.es  
Festividades